Hola a todos/as,

Hoy vamos realizar la configuración  de nuestro espacio de trabajo de Operations Management Suite (OMS) si alguien no sabe como crear el espacio aquí tenéis  el enlace  de un anterior articulo que explique como crear nuestro espacio de trabajo  de OMS vamos por faena y vamos a realizar los  dos primeros  pasos.

Entramos al Portal y después de entrar nuestra cuenta de Microsoft vemos nuestro espacio de trabajo, como en un anterior articulo explique como instalar el agente por eso me aparece en verde el paso dos  pero para  realizarlo  tenemos que seguir los pasos  desde el primer paso hasta el tercero.

image

Primer paso

La instalación de las soluciones.

Primero vamos a ver ¿que son las soluciones?

Las soluciones son una colección de reglas lógicas, visualizaciones y adquisición de datos que nos permiten una visión más profunda para ayudar a investigar y resolver problemas operativos más rápido, recogen y relacionar  diversos tipos de datos de los servidores esto nos  ayuda a ser proactivo con actividades como la capacidad planificación, informes de estado de actualizaciones  y auditoría de seguridad.

Ahora que ya sabemos que son las soluciones vamos a instalarlas.

image

Vamos al primer paso hacemos en image

 

image

Después  vemos que el el primer ya lo tenemos en verde y que se ha instalado las 7 soluciones que son las que instalan por defecto.

en el próximo articulo  explicare  que hacen las  soluciones.

Segundo paso

La instalación  de agentes de OMS.

Ya tenemos el check en verde porque explique  en un anterior artículo sobre  como instalar los agentes de OMS,  por eso no voy explicar de nuevo como instalar los agentes si queréis ver como se hace aquí tenéis el enlace. 

Tercer paso 

Añadir Registro de logs.

este paso lo explicare en un próximo articulo.

Nos vemos en el próximo artículo.

 

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *