Hola a todos

Vamos a ver como importar módulos de administración para conectores de Microsoft System Center Operations Manager en Microsoft System Center Service Manager.

Para ello, lo primero que haremos es arrancar PowerShell con permisos de administrador.

A continuación, lo primero que haremos es comprobar la política de ejecución de scripts que tenemos configurada en nuestro servidor. La forma de comprobarlo es ejecutar el comando “Get-ExecutionPolicy”. Por lo general tendremos una ejecución restringida o “Restirected”.

Los valores posibles para este parámetro son:

  • Unrestricted.
  • RemoteSigned.
  • AllSigned.
  • Restricted.
  • Default.
  • Bypass.
  • Undefined.

En nuestro caso nos interesa dejarlo como “Unrestricted” por lo que ejecutaremos el comando “Set-ExecutionPolicy  Unrestricted”.

Ahora debemos establecer la ruta en el que guardamos los módulos de administración, para ello ejecutamosel comando “Set-Location” seguido de la ruta hasta los mismos. Esta ruta puede ser “C:\Program Files\Microsoft System Center\Service Manager 2012\Operations Manager Management Packs”. La ejecución de ese comando hace que cambiemos el directorio actual de trabajo (PWD) a esa ruta.

En esa ruta podemos hacer un listado y veremos los archivos disponibles.

A continuación ejecutamos el instalable con el comando “.\installOMMPs.PS1”.

Por último nos interesa dejar de nuevo la política de ejecución como “restricted” por lo que ejecutaremos el comando “Set-ExecutionPolicy  restricted”.

Comprobamos que los cambios han surtido efecto con el comando “Get-ExecutionPolicy”.

Y por último saldremos de la sesión de PowerShell ejecutando un “exit”.

Con esto habremos importado los módulos pertinentes.

Un saludo

Por jioller

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