Hola a todos

Vamos a echar un breve vistazo de la configuración del interface de Orchestrator Runbook Designer que eso donde vamos a pasar más rato en el trabajo habitual con System Center Orchestrator 2012 ya que es el interface con el que elaboraremos, mejoraremos y eliminaremos nuestros flujos de trabajo, o como los llama esta herramienta, nuestros Runbooks.

La herramienta es accesible desde “Inicio > Microsoft System Center > Orchestrator 2012 > Runbook Designer”.

Se dividirá en cuatro secciones diferenciadas:

  1. Conexiones (Connections) : Es la sección lateral izquierda. En ella organizamos nuestra estructura de flujos de trabajo. Podemos colocar los Runbooks como más nos convenga.
  2. Zona de diseño (Designing Workspace): En esta zona, situada en el centro superior de la pantalla tenemos que construir nuestros flujos de trabajo.
  3. Actividad (Activity): En esta sección situada en el lateral derecho de la pantalla tenemos todas las herramientas que se pueden aplicar sobre nuestros Runbooks, son lo que se llaman “Actividades” (Acciones).  Para usar estas acciones deberemos arrastrarlas a la zona de diseño y conectarlas según nos convenga. En próximos post hablaremos largo y tendido sobre las posibilidades que nos brindan estas herramientas.
  4. Notificaciones (Log): En esta sección podemos ver los registros de las actividades que realizan nuestros fujos de trabajo y los fallos que se puedan derivar de la ejecución de estos.

En próximos post vamos a cansarnos de usar esta herramienta así que no os preocupéis si la doy muy por encima. 😉

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *