Hola a todos

Ahora nos toca revisar la última herramienta de System Center Orchestrator 2012, Runbook Tester. Es el entorno donde vamos a poder probar los Runbooks tras su creación con Runbook Designer para saber si están preparados para ponerlos en producción.

Esta consola nos permite probar los Runbooks paso a paso, hacer un proceso de debug de los posibles errores y sanearlos para poder ajustarlos a nuestras necesidades y/o deseos. Algo que debemos tener en cuenta es que cuando ejecutamos un RB en modo test pero este tiene llamadas al entorno de producción, estas pueden generar problemas en el entorno real.

La herramienta es accesible desde el propio Runbook Designer.

Orchestrator Runbook Tester  se dividirá en cinco secciones diferenciadas:

  1. Run Time Properties: En esta sección se puede ver la información en tiempo de ejecución del Runbooks, incluyendo variables, grupos, actividades de tareas realizadas, etc. Esta información se muestra con puntos de parada en los modos Step Over.
  2. Design Time Properties: Muestra información del tiempo de diseño (enfrentada al “Run Time Properties”). Se puede ver información detallada de las actividades pero no se puede editar nunca la información que se muestra en esta sección.
  3. Workspace: En esta sección se muestra la actividad del flujo de trabajo. Cuando trabajamos en modo “Step Over” se marcarán los pasos que da sobre esta sección y se mostrará resaltado el paso exacto en el que se ha detenido la ejecución.
  4. Resource Browser: En esta sección se muestran los contadores, grupos, agendas y variables que se usan en el Workspace.
  5. Log: En esta sección podemos ver los registros de las actividades que realizan nuestros fujos de trabajo y los fallos que se puedan derivar de la ejecución de estos.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *