cloud-riders.ES SCSM,SYSTEM CENTER Plantilla de incidentes de correo electrónico en SCSM 2012

Plantilla de incidentes de correo electrónico en SCSM 2012Plantilla de incidentes de correo electrónico en SCSM 2012

Hola a todos!

Comenzamos a hablar del aspecto práctico de las plantillas de incidentes de Microsoft System Center Service manager 2012. Vamos a comenzar creando una plantilla de incidentes de correo electrónico diseñada para encauzar este tipo de peticiones.

Para comenzar accederemos a la consola de Service Manager y a continuación iremos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. En el panel de tareas, situado en el lado derecho de la pantalla podremos hacer clic en “Crear plantilla” con esto comenzará el proceso de creación.

En la primera pantalla del wizard tenemos que dar nombre y descripción (opcional) a la plantilla. En la clase, seleccionaremos “Incidente” y en el “módulo de administración” deberemos seleccionar la biblioteca de configuración, a menos que deseemos trabajar con otra distinta.

En el caso de las plantillas de incidentes, podemos cumplimentar mucho campos, pero en nuestro caso vamos a llenar solo unos pocos ya que el resto deberán cumplimentarse durante el proceso de creación de la incidencia.

Como “Título” pondremos, por ejemplo “Correo Electrónico Corporativo:” y dejaremos todos los campos vacíos salvo los siguientes.

Las categorías de clasificación disponibles son:

  • Problemas de datos de configuración.
  • Problemas de correo electrónico.
  • Problemas de aplicación de empresa.
  • Problemas de hardware.
  • Problemas de red.
  • Problemas de impresión.
  • Problemas de software.
  • Otros problemas.

En nuestro caso elegimos “Problemas de correo electrónico”.

En “impacto” tenemos tres niveles:

  • Baja.
  • Media.
  • Alta.

Seleccionaremos “Media”, aunque varía en función de la explotación.

En “Urgencia” tenemos tres niveles:

  • Baja.
  • Media.
  • Alta.

Seleccionaremos también “Media”.

En “Grupo de soporte” podemos elegir uno de los tres niveles:

  • Nivel 1.
  • Nivel 2.
  • Nivel 3.

En nuestro caso, las incidencias de correo electrónico las gestiona el nivel 2 de soporte aunque esto varía en función de la explotación y es incluso posible que solo tengamos un nivel.

Una vez hecho esto deberemos esperar a que se cree la plantilla y haciendo clic en “Actualizar” o en F5 podremos ver la nueva plantilla. OJO, en ocasiones deberemos volver a entrar en la consola para que los cambios se reflejen.

Con esto habremos terminado la operativa.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post