cloud-riders.ES SYSTEM CENTER Proyecto de System Center Parte 2

Proyecto de System Center Parte 2Proyecto de System Center Parte 2

1.2 Soluciones propuestas.

De conformidad con la reglamentación interna del departamento al que se está ofertando este proyecto, se debe presentar tres únicas alternativas para la implementación de la solución.

Entre las soluciones existentes en el mercado se proponen para llevar a cabo este proyecto se presentan las siguientes:

– BMC Software.

– HP Service Manager.

– Microsoft System Center Service Manager.

Se descarta la primera por ser una solución parcial, ya que a pesar de cumplir con la gestión de incidencias, gestión de problemas, gestión de solicitudes de servicio, etc. No cuenta con una integración completa con la plataforma y no cuenta ni mucho menos con una herramienta de monitorización ni de automatización de tareas, gestión muy necesaria en la operación del servicio y no cuenta con otras herramientas para la gestión del resto del ciclo de vida, por ejemplo no cuenta con una gestión de la entrega para la transición del servicio o una gestión de accesos y provisión de software. El punto que finalmente deja fuera del concurso de selección de este software es el elevado coste de licenciamiento del mismo.

La opción de HP Service Manager proporciona un gran nivel de gestión del nivel operacional del ciclo de vida, también ayuda en la gestión de la estrategia y en la transición, pero el cliente tiene varios puntos por los que está en contra de dicho software de gestión. El primero es la curva de aprendizaje que presenta para los técnicos de mantenimiento y el que toda la documentación y formación sea de pago. Otro punto en contra de dicho software es el desconocimiento de este producto que tiene toda la plantilla, el coste de licenciamiento de este software es muy elevado y además se cuenta con que otros departamentos de tecnologías de la información tienen este producto y están pensando en retirarlo al no adaptarse completamente a sus necesidades.

Por último se tiene el Microsoft System Center Service Manager. Este producto, tal como se desgranará posteriormente, tiene una serie de ventajas sobre los anteriormente citados. La primera de las ventajas es que la integración con las herramientas de Microsoft como Active Directory, IIS, Sharepoint, Hyper-V, etc. es nativa ya que los conectores de los productos son diseñados en grupos de desarrollo mixtos para llegar a un nivel de integración inimaginable por otros productos. Además la suite cuenta con una serie de productos que cubren todos los procesos de la totalidad de las fases de ITIL y por supuesto con un 100% de la fase de operaciones. El licenciamiento es muy inferior a sus rivales y además al contar con un acuerdo estratégico con Microsoft, los niveles de licenciamiento bajan hasta un 60% respecto al precio de mercado en todos los productos de la gama.

Por lo tanto, se va a optar por desplegar Microsoft System Center en su versión 2012 y más concretamente la reléase R2.

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