Creo que después de haber hablado tanto de las plantillas de incidentes en Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1 ha llegado el momento de hablar de otros temas como las plantillas de PC.

Accedemos a la consola de Service Manager y vamos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. En esta ruta vamos al lateral derecho, a “Tareas” y seleccionamos “Crear plantilla”.

44 Apr. 21 20.18

Damos un nombre a la plantilla, que en este caso es “HP Modelo 7600” y la descripción que en este caso es “Plantilla para modelo HP 7600”. Como clase seleccionamos “Equipo Windows”.

45 Apr. 21 20.19

En la plantilla, tenemos una serie de pestañas:

  1. General.
  2. Hardware.
  3. Software.
  4. Elementos relacionados.
  5. Notas.
  6. Historial.

Dentro de estas tenemos subdivisiones.

Dentro de la pestaña “General” tenemos las siguientes subdivisiones:

  1. Identidad del equipo.
  2. Sistema operativo.
  3. Detalles del equipo.
  4. Información de elemento de configuración.

Si vamos a la pestaña “Hardware” tendremos las siguientes secciones:

  1. Procesadores.
  2. Adaptadores de red.
  3. Discos duros físicos.
  4. Discos duros lógicos.

En la pestaña “Software” podemos ver los siguientes apartados:

  1. Software instalado.
  2. Actualizaciones de software.
  3. Actualizaciones de software ausentes.

En la pestaña “Elementos relacionados” tenemos:

  1. Elementos de trabajo que afectan a este elemento de configuración.
  2. Elementos de trabajo.
  3. Elementos de configuración: equipos, servicios y usuarios.
  4. Artículos de conocimiento.
  5. Archivos adjuntos.

En la pestaña “Notas” se mostrarán todas las notas que consideremos necesarios.

En la pestaña “Historial” se muestran todos los eventos relacionados con este elemento.

En nuestro caso, para nuestra plantilla, nos vamos a centrar en las pestañas “General”, “Hardware” y “Software”. Escribiremos el nombre de modelo, la versión de sistema operativo, de fabricante, el tipo de producto, la cantidad de RAM, la cantidad de procesadores e información referente a las actualizaciones, tarjeta de red, etc.

49 Apr. 21 20.22

Una vez hecho esto haremos clic en “Aplicar” para que la plantilla pase a estar disponible. A partir de entonces podremos vincular esta plantilla a cualquier equipo con las mismas características o usarlo como “baseline” de este tipo de equipos.

Seguiremos hablando de plantillas de SCSM en próximos artículos.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *