Buenas a todos!

A lo largo de los artículos sobre Microsoft System Center Service Manager hemos ido hablando de distintos tipos de clases, hemos hablado de incidentes, peticiones, etc. Pero… ¿Hemos hablado de todos? ¡¡¡Ni mucho menos!!!

Las clases disponibles son:

  1. Actividad de automatización de Runbook.
  2. Actividad de revisión.
  3. Actividad dependiente.
  4. Actividad manual.
  5. Actividad paralela.
  6. Actividad secuencial.
  7. Artículo de conocimientos.
  8. Equipo Windows.
  9. Incidente.
  10. Incidente de Desired Configuration Management.
  11. Problema.
  12. Registro de versión.
  13. Solicitud de cambio.
  14. Solicitud de servicio.
  15. Usuario o grupo de dominio.

En la siguiente imagen podemos ver todas las clases que hemos enumerado.

Clases disponibles en SCSM 2012 SP1

Vamos a dar una pequeña descripción de lo que hace cada una de estas clases:

  1. Actividad de automatización de Runbook: Son tareas desencadenadas a partir de guiones, por lo general a partir de Orchestator (antes Opalis).
  2. Actividad de revisión: Se definen las propiedades básicas de las actividades de revisión que se deben completar para una solicitud de cambio.
  3. Actividad dependiente: Se definen las propiedades básicas de las actividades dependientes.
  4. Actividad manual: Se definen las propiedades básicas de las actividades manuales que debe completar un usuario para poder solicitar un cambio.
  5. Actividad paralela: Se definen las propiedades básicas de las actividades paralelas.
  6. Actividad secuencial: Se definen las propiedades básicas de las actividades secuenciales.
  7. Artículo de conocimientos: Se definen las propiedades básicas de los artículos de conocimiento.
  8. Equipo Windows: Se definen las propiedades básicas de los equipos que ejecutan sistemas operativos Windows.
  9. Incidente: Se definen las propiedades básicas de los incidentes.
  10. Incidente de Desired Configuration Management: Se definen las propiedades básicas de los incidentes de Desired Configuration Management.
  11. Problema: Se definen las propiedades básicas de los problemas.
  12. Registro de versión: Se definen las propiedades básicas del registro de versión.
  13. Solicitud de cambio Se definen las propiedades básicas de las solicitudes de cambio.
  14. Solicitud de servicio: Se definen las propiedades básicas de las solicitudes de servicio.
  15. Usuario o grupo de dominio: Se definen las propiedades básicas de los usuarios o grupos del dominio.

A lo largo de los artículos pasados y futuros que vayamos dedicando a SCSM hablaremos de muchos sino todos estos tipos.

Un saludo

Por jioller

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