Buenas a todos!

Vamos a ver como crear una plantilla de modificación de prioridad para las incidencias creadas mediante la herramienta de SMPortal en Microsoft System Service manager 2012.

Para comenzar con el procedimiento debemos acceder a la consola System Service, a continuación accedemos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. Nos desplazamos al panel de tareas que está situado a la derecha de la pantalla, vamos a “Plantillas” y hacemos clic en “Crear plantilla”.

En el asistente “Crear plantilla” debemos cumplimentar los campos nombre y descripción, con un nombre similar al que hemos puesto en la captura y que servirá para identificar posteriormente esta plantilla de otras. Como siempre, me reitero en la importancia de tener todo bien documentado para el futuro, para cuando se migren los sistemas, añadamos personal a nuestro departamento, etc.

Debemos seleccionar la clase de “Solicitud de cambio” y como módulo de administración debemos seleccionar “Biblioteca de configuración de administración de cambios de Service Manager”.

En la ventana “Plantilla de solicitud de cambio: …”, en la sección “General” deberemos ir a “Prioridad” y poner la prioridad a la que queremos que se cambien las incidencias, en nuestro caso tendremos la prioridad “baja”.  El resto de los campos no los tocaremos ya que no nos interesan para este tipo de cambios.

Con esto se habrá creado la plantilla. El siguiente paso es validar la creación de la plantilla y para eso deberemos accedemos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas” y desplazarnos al panel central para buscar la nueva plantilla. Puede ser necesario hacer clic en “Actualizar”.

Una vez validado podremos dar por terminada esta tarea.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *