Hola a todos!
Continuamos con las plantillas de incidentes de Microsoft System Center Service Manager 2012. En este caso creando una plantilla de incidentes relacionados con la telefonía fija de nuestra explotación, sea esta IP, analógica o digital como es el caso de la explotación donde trabajo.
Para comenzar accederemos a la consola de Service Manager y a continuación iremos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”.
En el panel de tareas, situado en el lado derecho de la pantalla podremos hacer clic en “Crear plantilla” con esto comenzará el proceso de creación.
En la primera pantalla tenemos que dar nombre y descripción (opcional) a la plantilla. En la clase, seleccionaremos “Incidente” y en el “módulo de administración” deberemos seleccionar la biblioteca de configuración, a menos que deseemos trabajar con otra distinta.
En el caso de las plantillas de incidentes, podemos cumplimentar muchos campos, pero en nuestro caso vamos a llenar solo unos pocos ya que el resto deberán cumplimentarse durante el proceso de creación de la incidencia.
Como “Título” pondremos, por ejemplo “Telefonía fija:” y dejaremos todos los campos vacíos salvo los siguientes.
La categoría en este caso será “Otros problemas”.
En “impacto” seleccionaremos “Media”.
En “Urgencia” seleccionaremos también “Media”.
En “Grupo de soporte” elegiremos el “Nivel 2”.
Estos valores varían en función de la explotación
Una vez hecho esto deberemos esperar a que se cree la plantilla y haciendo clic en “Actualizar” o en F5 podremos ver la nueva plantilla.
Con esto habremos terminado.
Un saludo