Hola a todos/as,

Ya esta disponible para la descarga  una nueva actualización  de System Center Configuration Manager  para su descarga,  es  la SCCM 1602, esta  actualización será  lanzada  a nivel mundial en las próximas semanas, se descargará automáticamente y nos notificaran cuando esté listo para instalar desde la consola de SCCM vamos al nodo Administration  y  después hacemos clic en Cloud Service y  después en Updates   and Servicing y si esta disponible la actualización aparecerá así .

SnipImage

pero si no te aparece y no quieres esperar a que este disponible su actualización desde la consola hay una forma de forzar la actualización  ejecutando un script puede ser utilizado para obtener esta actualización. Mediante la ejecución de este script   antes de ejecutarlo  hay que renombrarlo ya que tiene extension txt y  tiene que tener ps1  después tenemos que ejecutarlo con los siguientes parámetros  EnableUpdateRing.ps1 <SiteServer_Name | SiteServer_IP>   después de ejecutar este script  y reiniciar los servicios después nos aparecerá la actualización en la consola cuando ya tengamos la actualización disponible.

ahora vamos a realizar la instalación de la actualización

image

 

hacemos clic en la actualización disponible y con el botón derecho hacemos clic en Install Update Pack una cosa yo recomiendo realizar un chequeo de prerrequisitos para que chequee que nuestra infraestructura esta correcta para la instalación de esta  actualización, Yo no lo he realizado porque es mi laboratorio pero como menciono  antes lo recomiendo.

al hacer clic se nos despliega la siguiente ventana en la cual nos indica  nos indica lo que incluye esta actualización hacemos clic Next .

image

 

En la próxima ventana indica las características que incluyen esta actualización.

 

image 

en la siguiente incluye una actualización del  cliente de SCCM y nos indica que queremos que si el upgrade del cliente sin validar o validar en una colección que tengamos para preproducción que es lo mas recomendable como este es mi  laboratorio y no tengo esta colección y seleccionado el upgrade sin validación vosotros si lo vais a realizar en un entorno de PRO antes validarlo en vuestra colección de PRE antes.

Después hacemos clic en Next.

 

image

 

En la siguiente ventana nos indica que revisemos los términos y los aceptemos  para su instalación y hacemos clic  en I accept …… y después clic en Next 

image

 

en la siguiente ventana nos muestra un resumen que incluye esta actualización hacemos clic en Next. 

image

 

En la siguiente ventana nos muestra el resumen de la instalación de la actualización  hacemos clic en Close.

image

si vamos a la consola vemos que empieza la instalación de la actualización chequeando los prerrequisitos .

 

image

si refrescamos la consola habiendo transcurrido tiempo vemos ya que se esta instalando ya

 

image

 

después de haber transcurrido tiempo veremos que ya esta instalado  en esta actualización también se actualiza la consola y nos pedirá su actualización.

image

después de haberse instalado la nueva consola si vamos al nodo de administración y en sites  hacemos clic en nuestro site y con el botón  derecho  en properties y se nos desplegara

image

 

En la siguiente ventana vamos a versión y vemos 5.00.8355.1000

image

aquí tenéis un breve información de las versiones

image

Así que ya tenemos nuestro site actualizado a la ultima versión.

en el próximo articulos dare una breve introducción de las nuevas características del 1602  y seguiremos con la formación.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *