Hola a todos!

Nos hacemos eco de una entrada del blog de seguridad de Microsoft del 28 de septiembre.

No es ningún secreto que el volumen de datos creado por organizaciones y personas se multiplica a diario. Y, en el mundo laboral digital e híbrido en el que vivimos, los datos se distribuyen en más herramientas, plataformas, dispositivos y nubes que nunca, lo que crea desafíos regulatorios y riesgos de seguridad.

Las organizaciones deben comprender qué datos tienen y dónde se encuentran, cómo se utilizan y, lo que es más importante, cómo se rige todo. La forma en que una organización almacena sus datos y cuánto tiempo se conservan no es solo un problema de cumplimiento normativo, sino también un problema de seguridad.

Hoy, estoy emocionado de compartir la disponibilidad general de Microsoft Azure Purview, brindando a las organizaciones esa comprensión holística de sus datos que es tan críticamente importante. Azure Purview aborda la necesidad de una visibilidad completa en todos los lugares donde residen sus datos, lo que facilita la administración, la obtención de información y el control.

Ya sea que sus datos estén alojados localmente en servicios como Microsoft SQL Server y Oracle, diferentes nubes como Amazon Web Services (AWS) S3 o aplicaciones de software como servicio (SaaS) como Salesforce, con Azure Purview puede crear fácilmente un mapa unificado. de sus activos de datos y sus relaciones con el descubrimiento de datos automatizado y la clasificación de datos confidenciales, obtenga información sobre la ubicación y el movimiento de datos en su entorno híbrido y permita a los consumidores de datos encontrar datos valiosos a través de un catálogo de datos.

Para obtener más detalles sobre Azure Purview, consulte el blog de Azure Purview hoy.

Simplificación de la gestión de la gobernanza y la protección de datos:

La administración de los datos de una organización desde una perspectiva de protección y gobierno se puede simplificar con Azure Purview y Microsoft Information Protection (MIP). MIP es una solución incorporada, inteligente, unificada y extensible para proteger datos confidenciales en documentos y correos electrónicos en toda su organización. MIP proporciona un conjunto unificado de capacidades para conocer y proteger sus datos y evitar la pérdida de datos en aplicaciones de Microsoft 365 (como Word, PowerPoint, Excel y Outlook), servicios (como Microsoft Teams, SharePoint, Exchange y Microsoft Power BI), en -ubicaciones locales (como SharePoint Server y recursos compartidos de archivos locales), dispositivos y aplicaciones y servicios de terceros (como Box y Dropbox).

Azure Purview se integra con MIP para que pueda aplicar las mismas etiquetas de confidencialidad definidas en el Centro de cumplimiento de Microsoft 365 a los activos de datos en Azure Purview. Esto lo ayuda a tener una visión integral de sus datos en todo su patrimonio para que sepa dónde se encuentran sus datos confidenciales y pueda controlarlos en consecuencia.

Esta integración también le permite escribir sus políticas una vez en MIP y aplicarlas a Azure Purview. Le permite optimizar e integrar la gobernanza y la protección. Azure Purview y MIP comparten esta funcionalidad. Por lo tanto, si ya usa MIP para aplicar etiquetas de confidencialidad a los datos relacionados con el Reglamento general de protección de datos (GDPR), esa etiqueta ahora se aplica a los datos que se rigen en Azure Purview. Desde correos electrónicos hasta bases de datos, MIP y Azure Purview le brindan un enfoque simplificado e integrado para la gobernanza.

El viaje para simplificar la complejidad del gobierno de datos:

Para que las organizaciones superen la incertidumbre de la seguridad de sus datos hoy, sin mencionar la complejidad de las regulaciones de datos, las organizaciones deben tener una vista panorámica de todos sus datos. Adoptar un enfoque integrado y más simplificado para el gobierno de datos no solo lo ayudará a comprender y analizar mejor sus datos, sino que también reducirá su superficie de ataque. En nuestro entorno actual, esto es imprescindible.

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Microsoft, visite nuestro sitio web. Marque el blog de seguridad para mantenerse al día con nuestra cobertura de expertos en asuntos de seguridad. Además, síganos en @MSFTSecurity para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad.

Seguiremos haciéndonos eco de las publicaciones de seguridad de Microsoft.

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *