cloud-riders.ES Hyper-V,Windows 2008 Unidad de Disco Virtual en Hyper-V (W2k8)

Unidad de Disco Virtual en Hyper-V (W2k8)Unidad de Disco Virtual en Hyper-V (W2k8)

Buenas noches.

Hoy voy a contaros algo que más que nada me parece curioso y es el uso de la unidad de disco de 3 ½ que ya no tenemos en ningún disco actual más que nada por su escasa capacidad (1,4 Mb).
¿Por qué tenemos la posibilidad de mapear y usar este tipo de unidades en Hyper-V? Pues muy sencillo, porque podemos necesitar alguna aplicación que requiera este tipo de soporte.
Bueno, como ya sabéis soy más de pruebas que d explicaciones detalladas, así que voy a lo mío con una prueba completa de su uso.
Para crear un nuevo disquete accedemos administrador de Hyper-V y seleccionamos “Nuevo > Disquete”.
Seleccionamos la localización donde se va a crear el archivo asociado al disquete virtual y le damos nombre. Una vez hecho esto hacemos clic en “Crear”.
A continuación, si navegamos hasta la ruta que hemos elegido para crear el disquete veremos que el archivo ocupa exactamente 1.440 Kb, o lo que es lo mismo, el tamaño que ocupaban los antiguos discos de 3 ½.
A continuación vamos a acceder a este nuevo disco virtual. Desde una máquina virtual accedemos al menú de medios y vamos a “Medios > Unidad de disquete > Insertar disco…”
Seleccionamos la ruta donde se guarda el archivo asociado al disco virtual y seleccionamos “Abrir”.
Si es la primera vez que añadimos el disquete nos pedirá hacer un formateo del disco.
El menú que nos mostrará es el mismo que cuando formateamos un disco físico real, aunque no sé si os acordareis ya de cómo era el menú:-S
Se nos avisa de que perderemos los datos que contenía. Aceptamos el formateo, si es que no hay nada, que no debería haber nada.

El proceso es instantáneo. Se formatea el disco a toda velocidad aunque no hayamos marcado la pestaña de “Formateo rápido”.

Cuando termina el formateo nos avisa de que ya ha concluido. Aceptamos haciendo clic en “Ok” que cerrará la ventana emergente.
Ahora podremos entrar en la unidad como si fuera cualquier otra del sistema, aunque gracias al cielo no han reproducido el sonido tan molesto que hacían estas unidades cuando se accedía 😉

A continuación creamos un archivo para ver que podemos escribir en la unidad sin problemas.

Una vez probado todo solo nos falta desmontar la unidad. Para hacer esto simplemente debemos ir a “Medios > Unidad de disquete > Expulsar X” Donde “X” es el nombre del disquete virtual.
Bueno, esto es más que nada un artículo de curiosidad porque no creo que necesitemos muchas veces esta funcionalidad, aunque claro, con las aplicaciones que uno se encentra por ahí…
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post