Hola a todos
Hace unas semanas estuve subiendo una tanda de artículos sobre la gestión de incidencias en Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1 pero no conté como hacer vistas para mostrar incidentes según un patrón que cumpla con nuestras necesidades.
A continuación vamos a ver cómo hacer para crear una vista que muestre todos los incidentes (abiertos, cerrados, pendientes, etc.) que se han creado en la última semana.
Comenzamos por acceder a la consola de SCSM y más concretamente a “Elementos de trabajo > Elementos de trabajo > Administración de incidentes”. A continuación vamos a la sección de tareas situada en el lado derecho de la pantalla y hacemos clic en “Crear vista”.
Esto arranca el Wizard para la creación de la vista.
Lo primero que haremos es darle nombre y descripción (opcional). En este caso yo he puesto “Incidentes creados en la última semana”.
Verificamos que la carpeta es “Administración de incidentes” ya que si no hemos metido la pata 😉
En la ventana de criterios seleccionamos la propiedad “Fecha de creación”, “mayor o igual que”, fecha relativa y en la casilla escribimos “[now-7d]”.
El coger la fecha relativa es porque si no trabajamos con fechas concretas y no nos valdrá el criterio más que para un año, mes, día concreto.
Seleccionamos “[now-7d]” ya que nos interesa desde ahora, los últimos 7 días.
Una vez hagamos clic en “Aceptar” tendremos la nueva vista en el menú. Si no es así debéis actualizar con F5.
Si todo ha ido bien tendréis ahí los incidentes de la última semana.
Un saludo