Hola a todos!

En ocasiones, trasteando con algún producto de System Center, como es el caso del WP de Service Manger, tenemos que tocar el registro de Windows. Para evitar meter la pata podemos realizar una copia de seguridad del mismo antes de realizar cualquier cambio y en caso de liarla mucho, siempre podremos volver a la copia anterior.

En caso de realizar dicha copia de seguridad tenemos la opción de realizarla de todo el registro o de una rama en concreto.

A continuación vamos a ver cómo realizar este proceso.

Primero arrancamos el editor de registro o “regedit” para lo que podemos abrir el menú de inicio, ir a ejecutar y escribir “regedit”, haciendo clic en <enter> para ejecutarlo.

001

A continuación nos ponemos sobre la rama de registro que queremos salvar y hacemos clic en el botón derecho, hecho esto, seleccionamos “Exportar”.

002

Seleccionamos la ruta de destino donde queremos guardar el backup y le damos un nombre y dejamos el tipo de archivo como “.reg”.

En el “Intervalo de exportación” seleccionamos lo que queremos que se copie, que tal como hemos dicho, puede ser la totalidad o una rama seleccionada.

005

Hecho esto esperamos un rato hasta que se hace la copia, esto puede tomar unos minutos en función del tamaño del registro.

004

Pasado un rato tendremos este archivo que podremos importar en caso de emergencia.

Espero que os sea útil.

Un saludo

 

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *