Hola a todos!

Algo que me causa muchos problemas en el día a día del trabajo es que los usuarios no son muy amigos de llevar al día el cuidado de sus ficheros de correo (PST) por lo que muchos de ellos acaban teniendo problemas.

Además he de confesar que la dejadez en la gestión de mis archivos de correo me ha jugado alguna mala pasada también a mí :’(

Una vez nos hemos decidido a tener cuidado con los archivos y poner orden en los mismos, y hemos limpiado los correos, vaciado la papelera de reciclaje, etc. Tenemos que tener claro cuanto vamos a poder compactar el archivo.

Para ello podemos realizar la siguiente comprobación.

1º) Dentro de Outlook nos posicionamos sobre la carpeta principal de un archivo de correo tal como se ve en la figura. Una vez hecho esto hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos “Propiedades de <Nombre_Archivo>”.

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2º) En la ventana emergente hacemos clic en “Tamaño de carpeta”.

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3º) Esperamos mientras se calcula el tamaño de la carpeta.

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4º) Comparamos el tamaño que nos muestra con el del PST. Si por ejemplo tenemos un tamaño de carpeta de 1GB y 3GB de PST sabremos que podemos ganar todo ese espacio compactándolo.

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Espero que os resulte útil.

Un saludo

 

Por jioller

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