Continuamos con esta serie sobre plantillas, en este caso mostramos cómo crear una plantilla en Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1 para solicitar que se escriba un manual o documentación técnica de cualquier tipo.
Para comenzar accedemos a la consola de Service Manager y vamos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. En esta ruta vamos al lateral derecho, a “Tareas” y seleccionamos “Crear plantilla”.
Damos un nombre a la plantilla, que en este caso es “Petición de documentación técnica” y la descripción que en este caso es “Plantilla para la petición de documentación técnica”. Como clase seleccionamos “Solicitud de servicio”.
En la plantilla, en nuestro caso hemos decidido llenar una serie de campos para que el usuario se ahorre esa parte mientras que algunos textos se dejan escritos para que el usuario se vea guiado y sepa que debe poner para rellenar la incidencia.
En el título ponemos “Documentación técnica”.
En la descripción dejamos el siguiente texto para completar:
Necesitamos documentación técnica sobre:
Pueden contactar conmigo a través del correo:
Y del número de teléfono:
En los siguientes horarios:
Establecemos la Urgencia: Media.
Prioridad: Media.
Área: Operación\Documentación.
Una vez hecho esto haremos clic en “Aplicar” para que la plantilla pase a estar disponible.
Seguiremos hablando de plantillas de SCSM en próximos artículos.
Un saludo