Lo primero que debemos hacer para poder instalar SCSM es lanzar el programa de comprobación de requisitos de instalación de SCSM 2010.
En nuestro caso, el sistema encuentra que no tenemos el paquete .NET Framework 3.5 SP1. El sistema intentará descargar e instalar el paquete pero esta empresa no llegará a buen puerto por lo que no nos quedará otra que instalarlo a mano, como de costumbre. Bueno, como de costumbre para los que usan Windows Server 2008.
Accedemos al Administrador del servidor y vamos a características, a continuación hacemos clic en “Agregar características”.
Se nos abre la ventana del Asistente para agregar características y seleccionamos “Características de .NET Framework 3.5.1”.
Esto hace que se instalen otras características y roles como el Servidor Web IIS o el servicio WAS.
Ahora nos toca pasar por una serie de ventanas de instalación en las que se nos dice lo que se va a instalar, aquí vamos a saltarnos algunas de ellas por abreviar el post, pero deberá leerse todo el contenido con cuidado para saber bien lo que se está haciendo. Finalmente se mostrará un resumen de lo que se ha hecho en el que podremos ver si todo ha ido bien.
A continuación se arrancará la instalación mostrando algún aviso y se lanzará la consola de instalación de System Center Service Manager 2010 SP1 en la que podremos lanzar la instalación como es debido ya que si todo ha ido bien, ya cumplimos con los requisitos de SCSM.
Continuamos con la instalación en próximos post.
Un saludo