Hola a todos!

Hace un par de días me preguntaron algo a lo que no supe responder en el momento, pero que supuse que se podía hacer, así que pedí un momento para bucear dentro de Outlook y tras un par de minutos pude responder. Huelga decir que no soy un experto en ofimática, sino que voy trampeando poco a poco hasta conseguir hacer lo que quiero, vamos como casi todos 😉

Os preguntareis, si no habeis leido el título del artículo, ¿Qué quería hacer este hombre? Bueno, pues lo que me pidieron es que cuando recibieran un correo con confirmación de lectura, automáticamente eliminara esa confirmación.

Ahora veremos que esta no es la única opción que da, y que nos permite configurarlo de múltiples maneras.

Para encontrar el menú apropiado iremos a “Archivo > Opciones”.

Ahora vamos a “Correo” y buscamos la sección “Seguimiento”. Como podemos ver tenemos bastantes opciones, como por ejemplo solicitar confirmación de correo en todos nuestros mensajes. A nosotros lo que nos interesa en este caso es la parte de “Para cualquier mensaje recibido que incluya una confirmación de lectura, solicitar”

Aquí tenemos tres opciones:

  • Enviar siempre una confirmación de lectura.
  • No enviar nunca una confirmación de lectura.
  • Preguntar siempre si se desea enviar una confirmación de lectura.

Las opciones que se muestran son bastante explicativas por lo que no diré más que la opción que buscamos es la segunda, “No enviar nunca una confirmación de lectura” por lo que la marcamos y aceptamos.

A partir de ahora, no se mostrarán nunca más las ventanas de confirmación de lectura, que por un lado nos ahorra la molestia de tener que darle a la ventana emergente, pero por otro lado imposibilita que el remitente sepa nunca si nos han llegado los mensajes que nos envía.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *