Ahora vamos a probar a desactivar un grupo de protección. Esta tarea la podemos realizar por múltiples motivos, por ejemplo para quitar la copia de seguridad de una máquina que ya no nos interesa copiar o que ya no existe en nuestra explotación.
El proceso es bastante sencillo, como casi todo lo que tiene que ver con System Center Data Protection Manager 2010.
Lo vamos a seguir paso a paso.
Accedemos a la consola de administrador de DPM 2010 y entramos en la pestaña de “Protección”.
Seleccionamos el grupo de protección que deseamos parar y hacemos clic con el botón derecho sobre él, en ese momento seleccionamos “Detener protección de grupo…”.
Se nos da un aviso en el cual e nos dice que hemos decidido detener la protección de copia de seguridad de ese grupo y se nos pregunta si queremos mantener las réplicas asociadas o purgarlas de nuestro sistema.
Podemos seleccionar una de estas dos opciones:
- Conservar datos protegidos: De esta manera se mantienen los archivos y podremos recuperarlos si hace falta. Ojo con el tiempo de retención, que sigue estando vigente.
- Eliminar datos protegidos: Se eliminan los datos y no podrán recuperarse. Además se marca como expirada la cinta para que pueda ser usada por el sistema.
En la parte inferior podremos ver los detalles de los datos protegidos.
Nosotros seleccionamos “Conservar datos protegidos”.
Una vez seleccionado se encola la tarea de eliminación y se muestra una ventana emergente que mostrará el mensaje “Quitando System Protection” (En caso del grupo de protección de sistema) y el resultado lo mostrará como “Procesando…” mientras duren las tareas asociadas.
Si todo va bien, pasado un rato se mostrará la etiqueta “Correcto” en el campo “Resultados”.
Con este sencillo proceso se marcarán los grupos de protección con el estado de protección “Réplica inactiva disponible”.
Espero que os resulte útil.
Un saludo