Hola de nuevo

Como ya sabéis, soy poco amigo de los post extensos ya que me ocupa mucho tiempo escribirlos y dispongo de poco tiempo en esta época y os aburro si me extiendo demasiado.  Por esa razón me gusta dividir todo en pasos sencillos.

Bueno, pues tras la pequeña presentación del post anterior vamos a ver como desplegar lo que hemos comentado paso a paso.

Microsoft .NET Framework 3.5 with Service Pack 1 (SP1):

La instalación de Microsoft .NET Framework 3.5 la podremos hacer desde el propio sistema operativo, accediendo al administrador del servidor y seleccionando “Agregar Características”, para posteriormente seleccionar “Características de.NET Framework 3.5.1 >.NET Framework 3.5.1”.

Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable:

La instalación del Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable tiene poco misterio, basta con descargarla de la siguiente URL:

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=ba9257ca-337f-4b40-8c14-157cfdffee4e&DisplayLang=es

Y ejecutarla, haciendo poco más que “siguiente > siguiente”.

Windows PowerShell 2.0:

Si trabajamos con la versión de Windows Server 2008 R2 este paso nos será de poco interés ya que esta versión ya tiene la PS2. Este es nuestro caso por lo que me salto la instalación de esta herramienta.

Podéis ver más información en la siguiente URL:

http://support.microsoft.com/kb/968929

Windows Installer 4.5:

La siguiente herramienta es la Windows Installer 4.5 que debemos instalar desde la carpeta del software de System Center Data Protection Manager 2012. Concretamente desde la siguiente ruta:

<unidad>:\DPM_EVAL_RC\DPM_RC\DPM2012\setup\redist\WindowsInstaller

En nuestro caso:

E:\DPM_EVAL_RC\DPM_RC\DPM2012\setup\redist\WindowsInstaller

Sabiendo la ruta ya no tiene ningún misterio, aunque lo recomendable es ejecutar la instalación como administrador para ahorrarse sustos.

Windows Single Instance Store (SIS):

El Windows Single Instance Store, también conocido como “SIS” por sus siglas posee una instalación basada en el CLI por lo que bastará con abrir una ventana de CMD con privilegio de administrador y lanzar el siguiente comando:

Start /wait ocsetup.exe SIS-Limited /quiet /norestart

Esta ejecución es silenciosa y no requiere reinicio, tal como se puede ver en el propio comando a ejecutar.

Microsoft Application Error Reporting:

La instalación de Microsoft Application Error Reporting, como en el caso de “Windows Installer 4.5”, tiene como mayor dificultad el conocer la ruta en que se encuentra el ejecutable.

Debemos introducir el DVD que contiene el  software de System Center Data Protection Manager 2012 y acceder a la siguiente ruta:

<unidad>:\DPM_EVAL_RC\DPM_RC\DPM2012\setup\redist\

En nuestro caso:

E:\DPM_EVAL_RC\DPM_RC\DPM2012\setup\redist\

A continuación ejecutar el “dw20shared.msi”.

Espero que os haya resultado útil.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *