Hola a todos/as,

Hoy vamos a ver los métodos que se pueden  utilizar para el despliegue del cliente de SCCM , vamos a repasar sus ventajas y sus desventajas.

Client Push Installation.

Ventajas.

  •   Se puede utilizar para la instalación del cliente en un solo ordenador, en una colección de equipos utilizando el resultado de una consulta.
  •   Se puede utilizar la instalación automática de los clientes mediante el descubrimiento de todos los equipos.
  •   Automáticamente utilizando la propiedades definidas en las pestaña client Installation Settings  y las propiedades  de Client Push Installation.

 

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Desventajas.

  • Puede causar mucho tráfico en la red cuando se despliega en una colección muy grande.
  • Solo se puede desplegar para el descubrimiento con System Center 2012 Configuration Manager.
  • Solo se puede desplegar si la cuenta del Client Push tiene derechos administrativos.
  • Los Firewalls de los equipos tengan configurados las excepciones para el despliegue se realice correctamente.
  • No se puede cancelar el despliegue del cliente cuando ya se ha desplegado desde el Sitio, SCCM intentara la instalación del cliente en todos los equipos descubiertos y si da error algún equipo lo intentara durante 7 días máximo.

Software update point

               Ventajas

  • Puede utilizar su infraestructura de actualizaciones de software existentes para gestionar el software de cliente.
  • Se puede instalar automáticamente el software de cliente en equipos nuevos si Windows Server Update Services (WSUS) y la directiva de grupo en la configuración de los Servicios de dominio de Active Directory están configurados correctamente.
  • No requiere descubrir ordenadores para su instalacion los equipos pueden leer las propiedades de instalación del cliente que se han publicado en Servicios de dominio de Active Directory.
  • Volverá a instalar el software de cliente si se retira.
  • No requiere ninguna intervención nuestra para configurar el cliente y de mantener una cuenta de instalación para el equipo cliente.

              Desventajas

  • Puede causar mucho tráfico en la red cuando se despliega a muchos clientes y si se están instalando en un corto periodo de tiempo.
  • Si el esquema del Active Directory no se extiende para System Center 2012 Configuration Manager se debe utilizar la configuración de Directiva de grupo para agregar propiedades de instalación de cliente en equipos de tu sitio.

 Instalación mediante script de inicio.

Ventajas

  • No requiere equipos para descubrir equipos antes de instalar el cliente.
  • Soporta el uso de las propiedades de línea de comandos para CCMSetup.

Desventajas

  • Puede causar mucho tráfico en la red cuando se despliega a muchos clientes y si se están instalando en un corto periodo de tiempo.
  • La instalación se puede demorar mucho tiempo para instalar en todos los equipos clientes si los usuarios no se logan con frecuencia en la red.

Instalación Manual

Ventajas

  • No requiere equipos para descubrir equipos antes de instalar el cliente. Puede ser útil para propósitos de prueba.
  • Soporta el uso de propiedades de línea de comandos para CCMSetup.

Desventajas

  • No es automático, requiere una gran  intervención, esfuerzo y tiempo por parte del personal instalador del cliente.

Upgrade de la instalación.

Ventajas

  • Puede utilizar System Center Configuration Manager 2012 para actualizar el cliente a una nueva versión del cliente de System Center Configuration Manager 2012 por la colección, o para un plazo de tiempo definido.
  • Soporta el uso de las propiedades de línea de comandos para CCMSetup.
  • No se puede actualizar Configuration Manager 2007 clientes a System Center Configuration Manager 2012 mediante el uso de este método.
  • En este escenario, se puede implementar el cliente de System Center Configuration Manager 2012 como un paquete desde el sitio de Configuration Manager 2007, o puede utilizar la actualización automática de clientes que automáticamente crea y despliega un paquete que contiene la última versión del cliente.

Desventajas

  • Puede causar mucho tráfico en la red cuando se despliega el cliente en una colección muy grande.
  • Sólo se puede utilizar para actualizar el software de cliente en equipos que han sido descubiertos y asignado al sitio.

 

Upgrade automático del cliente

Ventajas

  • Se puede utilizar para guardar automáticamente los clientes en su sitio en la versión más reciente.
  • Requiere una mínima intervención por el usuario administrativo.
  • Se puede utilizar para actualizar Configuration Manager 2007 para clientes de System Center Configuration Manager 2012.
  • Un cliente de Configuration Manager 2007 puede asignar a un sitio de System Center Configuration Manager 2012, pero no puede realizar ninguna acción, además de la actualización automática de clientes.

Desventajas

  • Sólo se puede utilizar para actualizar el software del cliente y no se puede utilizar para instalar un nuevo cliente.
  • No es adecuado para la mejora de muchos clientes al mismo tiempo. Suplementos y no sustituye a otra instalación del cliente o de los métodos de actualización.
  • Se aplica a todos los clientes de la jerarquía que se asignan a un sitio.
  • No se puede estar en el ámbito de la colección.
  • Opciones de programación limitada.

 

 

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