Hola a todos!

Continuamos con nuestra serie de artículos e Intune, en esta ocasión haciendo un repaso de los distintos apartados de la consola de administración.

Como siempre, deberemos empezar nuestro paseo validándonos a través de la consabida URL:

https://admin.manage.microsoft.com/

17 Nov. 15 19.41

Una vez entremos en el frontal tenemos que hacer doble clic en “consola de administración” que es un enlace situado en la parte superior de la pantalla. Aterrizamos en la sección “Información general del sistema”, donde podemos ver que la ventana está dividida en tres secciones.

19 Nov. 15 19.42

A la izquierda de la pantalla tenemos una serie de pestañas:

  • Información general del sistema (donde estamos ahora mismo).
  • Grupos.
  • Actualizaciones.
  • Endpoint protection.
  • Alertas.
  • Software.
  • Licencias.
  • Directivas.
  • Informes.
  • Administración.

Dedicaremos una serie de artículos a repasar para que sirve cada uno de ellos por lo que no voy a profundizar demasiado en esta ocasión.

La zona central de la ventana contiene información de la sección en la que estamos, ayudas para la misma y algunas tareas que podemos realizar.

La parte lateral derecha, llamada “Tareas” contiene hipervínculos en los que podemos seleccionar tareas a realizar de manera rápida.

Comencemos ahora el repaso general de la pestaña “Información general del sistema”.

En la parte central tenemos una breve explicación de que es eso de Intune, que según Microsoft es un entorno que ofrece funcionalidades de seguridad y administración a través de una consola basada en Web para el mantenimiento de usuarios y equipos con el máximo rendimiento posible. Es lo que dice Microsoft y yo doy fe de ello,  y además añado “de forma simple e intuitiva”.

En esta sección se nos presenta un enlace para la descarga e implementación de software de cliente. Es el pequeño agente que deberá configurarse en todos los equipos que queramos gestionar desde Windows Intune.

Por otro lado tenemos otro enlace que permite habilitar la entidad de administración de dispositivos móviles mediante la configuración de canales de administración apropiados.

Un poco más abajo se presentan las alertas que tiene el entorno de Intune, que en este caso no tiene alertas, no porque sea un crack administrando sino porque es el primer acceso a la consola antes de haber tenido tiempo de pifiarla 😉

21 Nov. 15 19.44

Se lista el estado del sistema, mostrando los equipos inscritos en el sistema.

También se muestra un resumen de equipos listando información del número total de equipos, tipos de chasis de equipos, uso del espacio en disco, fabricantes principales, sistemas operativos principales.

Por último, la zona central de la ventana se cierra mostrando un resumen de los dispositivos móviles, siguiendo una estructura similar a la del resumen de equipo.

En esta sección e listan el número total de dispositivos móviles, sistemas operativos principales, información general sobre los dispositivos móviles inactivos, dispositivos móviles bloqueados de Exchange y los dispositivos móviles en cuarentena de Exchange.

En la zona lateral derecha de esta pestaña de “Información general del sistema” encontramos los hipervínculos de Crear grupo y ver informe dentro de la sección de tareas, mientras que dentro de la sección “Más información” podemos encontrar enlaces a documentación de Microsoft:

Continuaremos con la consola en próximos artículos.

Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo

Por jioller

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