Hola a todos

En esta nueva ronda de artículos sobre las plantillas de peticiones de servicio de Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1 vamos a ver cómo crear una plantilla para solicitar acceso externo vía VPN.

Para comenzar accedemos a la consola de Service Manager y vamos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. En esta ruta vamos al lateral derecho, a “Tareas” y seleccionamos “Crear plantilla”.

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Damos un nombre a la plantilla, que en este caso es “Solicitud de acceso remoto vía VPN” (aunque ahora que me fijo aquí hay un error en lo que he escrito) y la descripción que en este caso es “Plantilla para Solicitud de acceso remoto vía VPN”.

Como clase seleccionamos “Solicitud de servicio”.

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En la plantilla, en nuestro caso hemos decidido llenar una serie de campos para que el usuario se ahorre esa parte mientras que algunos textos se dejan escritos para que el usuario se vea guiado y sepa que debe poner para rellenar la incidencia.

En el título ponemos “Solicitud de acceso VPN”.

En la descripción dejamos el siguiente texto para completar:

Necesitamos que se nos dé acceso desde el exterior vía VPN en el siguiente equipo:

Pueden contactar conmigo a través del correo:

Y del número de teléfono:

En los siguientes horarios:

Establecemos la Urgencia: Media.

Prioridad: Media.

Área: Infrastructura\Acceso Remoto.

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Una vez hecho esto haremos clic en “Aplicar” para que la plantilla pase a estar disponible.

Seguiremos hablando de plantillas de SCSM en próximos artículos.

Un saludo

Por jioller

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