En este artículo mostramos cómo crear una plantilla en Microsoft System Center Service Manager 2012 SP1 para solicitar que se modifiquen los accesos a determinados sistemas.
Accedemos a la consola de SCSM y vamos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”.
En esta ruta vamos al lateral derecho, a “Tareas” y seleccionamos “Crear plantilla”.
Damos un nombre a la plantilla, que en este caso es “Petición relacionadas con Control de Accesos” y la descripción que en este caso es “Plantilla para la peticiones relacionadas con Control de Accesos”. Como clase seleccionamos “Solicitud de servicio”.
En la plantilla, en nuestro caso hemos decidido llenar una serie de campos para que el usuario se ahorre esa parte mientras que algunos textos se dejan escritos para que el usuario se vea guiado y sepa que debe poner para rellenar la incidencia.
En el título ponemos “Control de accesos”.
En la descripción dejamos el siguiente texto para completar:
Solicitamos los siguientes cambios en el sistema de control de accesos:
Pueden contactar conmigo a través del correo:
Y del número de teléfono:
En los siguientes horarios:
Establecemos la Urgencia: Media.
Prioridad: Media.
Área: Seguridad\Control de Accesos.
Una vez hecho esto haremos clic en “Aplicar” para que la plantilla pase a estar disponible.
Un saludo