Buenas de nuevo!

Y seguimos con los artículos de plantillas de solicitud de cambio en Microsoft System Center Service Manager 2012. Ahora crearemos una solicitud de RFC para el sistema de impresión.

Comenzamos accediendo a la consola de Service Manager y acudiendo a la ruta “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. Vamos al panel de tareas situado en el lateral derecho de la pantalla y hacemos clic en “Crear plantillas”.

En la primera ventana del asistente “Crear plantilla” debemos establecer el nombre y la descripción de la plantilla. En este caso decidimos darle el nombre “Plantilla – Solicitud de Cambio del sistema de Impresión”. Damos también la clase que en esta caso es “Actividad manual” y el módulo de administración, que como es habitual, será la “Biblioteca de configuración de administración de actividades de Service manager”.

En la siguiente ventana, accedemos a la pestaña “General” y debemos dar los datos del área que serán para esta incidencia “Infraestructura\Servicios del Servidor”, y deberemos dar la prioridad, impacto y riesgo.

En nuestro caso damos los siguientes valores:

  • Prioridad: Alta.
  • Impacto: Estándar.
  • Riesgo: Media.

Después vamos a la pestaña “Actividades” y hacemos clic en “Agregar”.

Esto muestra una ventana emergente en la que debemos seleccionar una plantilla, la plantilla que seleccionaremos es la de “Actividad de revisión predeterminada”.

Proporcionamos el “Título” que deberá hacer referencia a la necesidad de aprobación de la RFC, revisamos que la condición de aprobación es “Unánime” y vamos a revisores para añadir los usuarios que pueden tomar la elección de aprobar la solicitud de cambio.

Con esto habremos terminado, para que empiece a funcionar reveremos hacer clic en “Aplicar” y “Aceptar” en todas las ventana abiertas.

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *