Hola a todos!
Seguimos con los artículos de creación de plantillas de solicitud de cambio en Microsoft System Center Service Manager 2012. En este caso vamos a ver como crear la Request For Change de telefonía. En nuestro caso usamos la misma solicitud para los tres tipos de telefonía fija, tanto para analógica, digital e IP.
Comenzamos accediendo a la consola de Service Manager y nos dirigimos a la ruta “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”. A continuación vamos al panel de tareas situado en el lateral derecho y hacemos clic en “Crear plantillas”.
La primera ventana del asistente es “Crear plantilla” y debemos establecer el nombre y la descripción de la plantilla.
En este caso decidimos darle el nombre “Plantilla – Solicitud de Cambio de Telefonía Fija”.
Damos también la clase que en esta caso es “Actividad manual” y el módulo de administración, que como es habitual, será la “Biblioteca de configuración de administración de actividades de Service manager”.
En la siguiente ventana, accedemos a la pestaña “General” y debemos dar los datos del área que serán para esta incidencia “Infraestructura\Telefonía”, y deberemos dar la prioridad, impacto y riesgo. En nuestro caso tendrá los valores siguientes, la prioridad a media, el impacto a estándar y el riesgo a media.
Después vamos a la pestaña “Actividades” y hacemos clic en “Agregar”, este es el “+” que hay en el lateral derecho de la zona de actividades.
Esto muestra una ventana emergente en la que debemos seleccionar una plantilla, la plantilla que seleccionaremos es la de “Actividad de revisión predeterminada”.
Proporcionamos el “Título” que deberá hacer referencia a la necesidad de aprobación de la RFC, revisamos que la condición de aprobación es “Unánime” y vamos a revisores para añadir los usuarios que pueden tomar la elección de aprobar la solicitud de cambio.
Con esto ya habremos terminado
Un saludo