Hola a todos!
Siguiendo con el grupo de artículos sobre plantillas de solicitud de cambio en Microsoft System Center Service Manager 2012 vamos a ver como realizar el mismo proceso para una RFC de mensajería instantánea. Nosotros trabajamos con Lync Server, pero podría tratarse de otras versiones como Microsoft OCS, GTalk, etc.
Para comenzar accedemos a la consola de Service Manager y vamos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas” y vamos al panel de tareas situado en el lateral derecho y hacemos clic en “Crear plantillas”.
En la primera ventana del asistente “Crear plantilla” debemos establecer el nombre y la descripción de la plantilla. En este caso decidimos darle el nombre “Plantilla – Solicitud de Cambio de Mensajería de Lync”. Damos también la clase que en esta caso es “Actividad manual” y el módulo de administración, que como es habitual, será la “Biblioteca de configuración de administración de actividades de Service manager”.
En la siguiente ventana, accedemos a la pestaña “General” y debemos dar los datos del área que serán para esta incidencia “Mensajería\Servidor”, y deberemos dar la prioridad, impacto y riesgo.
Después vamos a la pestaña “Actividades” y hacemos clic en “Agregar”.
Esto muestra una ventana emergente en la que debemos seleccionar una plantilla, la plantilla que seleccionaremos es la de “Actividad de revisión predeterminada”.
Proporcionamos el “Título” que deberá hacer referencia a la necesidad de aprobación de la RFC, revisamos que la condición de aprobación es “Unánime” y vamos a revisores para añadir los usuarios que pueden tomar la elección de aprobar la solicitud de cambio.
Con esto habremos terminado, para que empiece a funcionar reveremos hacer clic en “Aplicar” y “Aceptar” en todas las ventana abiertas.
Un saludo