cloud-riders.ES SYSTEM CENTER Proyecto de System Center Parte 15

Proyecto de System Center Parte 15Proyecto de System Center Parte 15

3 Implementación del proyecto

3.1 Antes de comenzar el proyecto

Antes de comenzar con el proyecto en sí se establecen las necesidades por parte del cliente. A continuación se proporciona información sobre aquello que se ha solicitado al cliente para poder llevar a buen puerto el proyecto.

3.1.1 Colaboración del cliente.

Al focalizar en el proyecto en las herramientas destinadas a gestionar la fase de operación de servicio de ITIL se pretende conseguir un primer paso para la implementación de todo el ciclo de vida dentro de la organización y más concretamente del departamento de tecnologías de la información.

Por parte del cliente, se va a solicitar tres puntos principales para llevar a buen puerto este proyecto:

  1. Documentar todos los procedimientos operativos actuales.
  2. Proporcionar toda la información pertinente para el correcto despliegue del ciclo de vida.
  3. Colaboración en la instauración del ciclo de vida.

3.1.2 Documentación del cliente.

Al focalizar en el proyecto en las herramientas destinadas a gestionar la fase de

Dentro de esta sección se debe poner especial énfasis en el punto “1”, la documentación. Todo el personal de la empresa y más especialmente el personal de TI deben participar en la confección y mantenimiento de todos los documentos y especialmente en:

  1. Manuales de Procesos.
  2. Manuales Técnicos.
  3. Planes de Capacidad.
  4. Planes de Disponibilidad.
  5. Planes de Continuidad.

3.1.3 Primera fase de la implementación.

La primera fase de la implementación del ciclo de vida, tal como se ha dicho anteriormente va a ser la implementación de la fase de operación de servicio.

Los objetivos de esta fase son:

  1. Realizar la coordinación y el despliegue de los procesos y funciones necesarias para ofrecer al cliente los servicios acordados con los niveles pactados.
  2. Proporcionar soporte al cliente y al usuario a lo largo de todo el ciclo de vida del servicio.
  3. Gestionar de la manera más óptima posible la infraestructura del cliente.

 

 

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