Buenas tardes

Nota:

Antes de nada os pido disculpas por la calidad de las imágenes de este post pero han sido tomadas con una cámara contra la pantalla de uno de mis equipos de prueba ya que tenía algunos problemas con las máquinas virtuales que uso normalmente. Algunas de las fotos han sido sustituidas por otras de mejor calidad que se han tomado en VM.

Vamos a sacar un poco de rendimiento al “Microsoft Desktop Optimization Pack for Software Assurance” y al CD que grabamos en el post anterior, el CD de “Microsoft  Diagnostic and Recovery Toolset”.

Lo que tenemos que hacer es simple:

Apagamos la máquina e introducimos el CD de DaRT.

Arrancamos la máquina y seleccionamos que arranque del CD.

Cuando el sistema arranque le decimos que permita la carga de red.

Que mapee las unidades.

Seleccionamos el idioma en el que queremos trabajar.

Seleccionamos usar las herramientas de recuperación para reparar y seleccionamos la partición sobre la que queremos trabajar.

Seleccionamos “Locksmith” ya que es el programa dedicado al reseteo de contraseñas.

Tendremos una de esas pantallas de bienvenida donde se nos cuenta lo que podemos a hacer.

En la siguiente pantalla se nos muestra la cuenta de usuario que podemos resetear (habrá una entrada por usuario), seleccionamos el usuario cuya clave queremos restear y ponemos la nueva password que usaremos para el sistema. Es importante que cumplamos con la política de passwords que tiene nuestro sistema porque si no es así el cambio no será efectivo.

A continuación se nos muestra un resumen de lo que hemos hecho y en esta ventana solo tendremos que hacer clic en “Finish”. A continuación salimos del programa y reiniciamos.

Al entrar en Windows 2008 se nos pide la passowrd, metemos la que hemos puesto y se nos pedirá que la cambiemos con lo cual habremos recuperado el control de nuestra máquina.

Ha sido divertido!!!!

Por jioller

2 comentarios en «Recuperando la password de un Windows 2008 o Windows 7»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *