Hola a todos/as,

Ante todo pido perdón por mi desconexión, pero ya estoy aquí, hoy pensando en mi trayectoria profesional he estado implicado en diferentes tecnologías, pero casi siempre con soluciones de Microsoft, estos últimos años he estado implicado con SCCM, Active directory, etc.., pero de vez en cuando tienes que cambiar por diferentes causas, en mi caso es porque siempre he sido un gran partidario de Azure y no lo vamos a negar la tecnología evoluciona y uno saca la cabeza y mira hacia donde va el Tren (Tecnología) que continuamente va evolucionando y ves que va hacia el Cloud, como he dicho soy un gran partidario de Azure por eso voy empezar hacer artículos sobre Azure, especialmente sobre Seguridad, sobre el uso del portal etc.

Empezamos….

Cada vez mas nuestros CPD’s, nuestra infraestructura es mas variada, extensa esto nos obliga cubrir mas tecnologías, entornos, nosotros necesitamos tener el control, necesitamos fortalecer la posición de seguridad, nos es viable tener diferentes consolas, aplicaciones etc.

Microsoft nos da una Solución esta es «Security Center «

¿Que es Security Center?

Es un sistema unificado, como dice su nombre un centro de administración de seguridad de nuestra infraestructura, es una solución del Cloud, esta solución nos ayuda fortalecer nuestra posición de seguridad de nuestros CPD’s también nos proporciona una protección contra amenazas avanzadas de todas las cargas de trabajo híbridas que se encuentran en la nube, ya sea que estén en Azure o no, así como también en el entorno local (Onpremise).

¿Que nos Ayuda Security Center?

  • En su despliegue, de la protección de nuestros recursos, la integración de Security Center con Azure y sus servicios es nativa por lo cual su despliegue es muy fácil y tenemos la posibilidad de aprovisionar automáticamente y nos proporciona la protección con los servicios de Azure.
  • Reforzamiento de nuestra posición de seguridad: Security Center evalúa, analiza nuestro entorno y nos informa en que estado están nuestros recursos y lo más importante si son seguros.
  • Protección frente a amenazas: Security Center evalúa nuestras cargas de trabajo tras evaluarlas, genera las alertas de seguridad y recomendaciones para la prevención de amenazas.
  • Security Center va mejorando muy rápidamente agregando más servicios, mas mejoras.

Ya sabemos que es Security Center y que nos ayuda en los próximos artículos vamos a ir conociéndolo mas, que podemos hacer, donde lo podemos desplegar y como desplegarlo etc..

Saludos nos vemos en el próximo articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *