Hola a todos/as,

vamos a seguir con Security Center, para ir introduciéndonos.

«la seguridad en la nube es compartida»

¿que significa esto?

la gente se cree que toda la seguridad recae en el proveedor de los servicios y esto es incorrecto, si nos fijamos en la imagen En Azul Oscuro el proveedor de Servicios Cloud y en Azul Claro nosotros los clientes , los usuarios de los servicios de, si vemos cuando tenemos todo Onpremise la responsabilidad es totalmente nuestra, pero si pasamos a un IaaS, PaaS, SaaS ya cambia la cosa ya, muchos se creen que la responsabilidad es de nuestro proveedor de Servicios porque no lo tenemos en nuestro CPD.

Después nos viene el miedo de como no lo tenemos a la vista, no lo vemos, no esta controlado, pues muchas veces los entornos Onpremise no están controlados por falta conocimientos, o de personal técnico, imaginaos en grandes entornos, por eso Securiy Center nos ayudara, tendremos un centro unificado de administración de seguridad con el cual podemos administrar diferentes entornos » Cloud solo Azure , lo podemos utilizar en entornos híbridos (Azure – Onpremise), Azure con otras nubes (AWS etc..), Azure -Onpremise y otras nubes»

Una ilustración que muestra cómo los proveedores de nube y los clientes comparten las responsabilidades de seguridad bajo diferentes tipos de implementación de servicios de proceso: local, infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio.

Ya conocemos en que entornos podemos utilizar Security Center, también sabemos Security Center nos permite reforzar nuestra posición de seguridad, ¿pero como? Security Center nos ayuda a identificar, realizar tareas y procedimientos de protección e implementarlas en todos nuestras maquinas virtuales , servicios de datos y aplicaciones, también podemos administrar y aplicar las directivas de seguridad y asegurarnos que nuestras máquinas virtuales las cumplen . Security Center nos proporciona herramientas que necesitamos para tener una visión global de las cargas de trabajo, centrándonos la visibilidad en el estado dela seguridad dela red.

Se que hasta ahora ha sido todo teoría pero primero tenemos que conocer que es Security Center y que podemos hacer , antes de pasar a lo que mas nos gusta las practicas, despliegue etc.. que pasaremos en el próximo artículo.

Nos vemos en el próximo articulo.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *