Una de las eternas peleas que puede haber entre los administradores de sistemas GNU/Linux o UNIX frente a los administradores de Microsoft/Windows es el tiempo que puede mantenerse una máquina activa sin reinicios o lo que es lo mismo, el uptime.

Bueno, todos los administradores UNIX dicen que el uptime de un sistema UNIX será siempre mayor que el de un sistema Microsoft. Esto es algo que todos los administradores UNIX hemos dicho o pensado alguna vez, pero hay que decir que no solo depende del sistema operativo, las aplicaciones o el hardware, sino que también tendrá mucho que ver el administrador y como realiza su trabajo.

Desde luego, viendo esta captura, que no pertenece a mis sistemas sino a los de uno amigo, podemos ver que el sistema Windows Server 2008 no tiene nada que envidiar en este sentido a los grandes sistemas UNIX como Oracle/Solaris o HP/UX.

Tal como vemos en esta captura, el uptime es tanto como queramos. La última vez que se apago esta máquina fue durante el upgrade a Windows 2008 R2.

Un saludo

 

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *