Hola de nuevo!
Vamos a hablar un poco sobre los artículos de conocimiento en Microsoft System Center Service manager 2012, en esta ocasión vamos a ver como añadir un artículo de conocimiento a una incidencia. ¿Porque se puede hacer esto? ¿Para qué sirve? Pues podría dar varias razones, pero bastará con decir que este simple gesto de vincular un artículo (o sea un fichero) a una incidencia pude ahorrarnos tiempo y dinero, tiempo en forma de técnicos que buscan una solución y dinero en forma de técnicos perdiendo el tiempo, líneas de negocio paradas, etc.
Para añadir un artículo podemos usar varios métodos pero en este caso vamos a utilizar el que me ha dado la gana a mi 😉 No os preocupéis, veremos más formas con el tiempo.
Accedemos a la consola de Service Manager, vamos a “Elementos de trabajo > Elementos de trabajo > Administración de incidentes > Todos los incidentes”. Lo hago así pero podéis acceder vía otras rutas como “Mis incidentes”, “Todos los incidentes abiertos”, etc.
Seleccionáis el incidente que os interesa y hacéis doble clic sobre él.
En la ventana relativa al incite accedéis a la pestaña “Elementos relacionados”. En esta pestaña buscamos la sección “Artículos de conocimientos” y hacemos clic en “Agregar…”.
En la ventana emergente que se muestra seleccionamos “Artículos de conocimiento” y buscamos introduciendo un filtro. En este caso no tenemos más que un archivo por lo que no es necesario aplicar un filtro. Una vez hecho esto seleccionamos el artículo y hacemos clic en “Agregar”.
Tras esto hacemos clic en “Aceptar” en todas las ventanas y el archivo habrá quedado registrado.
Un saludo