Hola a todos!

Por petición de uno de nuestros compañeros vamos a ver los requisitos de las cuentas de usuario para la instalación de Microsoft System Center Service Manager 2012.

Tenemos que diferenciar dos tipos de cuentas en este caso, las cuentas de instalación y las cuentas requeridas durante la instalación. La diferencia entre ambas es cuando se van a usar. Si se usan para lanzar la instalación es una cuenta de instalación si se usan a lo largo de la instalación es una cuenta requerida.

La cuenta de instalación debe tener privilegios de administrador local y sería recomendable que el usuario empleado no fuera un administrador del dominio. Durante la instalación, este usuario adquirirá los privilegios de administrador de SCSM.

A continuación vamos a hacer una pequeña discriminación por producto para hablar de los privilegios de instalación en función del componente instalado.

SCSM Management Server:

  • Tal como hemos dicho debe ser administrador local.
  • Debe tener capacidad de logarse en el servidor que contenga la BBDD remota.
  • Debe ser una cuenta del dominio.

SCSM Console:

  • Tal como hemos dicho debe ser administrador local.
  • Debe ser una cuenta del dominio.

SCSM Data Warehouse:

  • Tal como hemos dicho debe ser administrador local.
  • Debe tener capacidad de logarse en el servidor que contenga la BBDD remota.
  • Debe ser una cuenta del dominio.
  • El rol de gestión de contenidos de SSRS debe estar a nivel raíz (root).

SQL Server Reporting Services:

  • La cuenta debe tener permios para poder copiar los archivos binarios en la ruta “\Program Files\Microsoft SQL Server\<Instance Name>\Reporting Services\ReportServer\Bin” del servidor de data warehouse management server.

Vamos a hacer una pequeña separación para no alargar mucho el artículo y vamos a hacer un artículo aparte para las cuentas requeridas durante la instalación.

Un saludo

Por jioller

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