En ocasiones nos podemos encontrar con que nuestra consola de System Center Data Protection Manager 2010 no es capaz de conectar con una de las máquinas clientes. En estos casos, en la pestaña “Administración” de la “Consola de administrador DPM 2010”, dentro de la sección de agentes, podremos ver el mensaje “Dosconocido” en el estado del agente.

Para solucionar este error deberemos de seguir un procedimiento muy sencillo.
Nos posicionamos sobre el agente que queremos comprobar y hacemos clic en el botón derecho, a continuación seleccionamos “Actualizar información”.

Durante un momento, que variará en función de la carga del servidor, de la carga de la red y del estado del servidor cliente, se mostrará un mensaje de “intentando”. Tras este tiempo, si todo va bien se mostrará el mensaje “Correcto” y podremos trabajar normalmente.

Puede darse el caso de que tras un rato se muestre el mensaje “No disponible”, esto e debe a que hay algún tipo de problema con ese servidor. Lo mejor sería comprobar capa 1 a 3 de modelo OSI, lo que viene a ser, si podemos hacer ping a la máquina, si está cableada, etc. En este caso, el servidor que tenemos en este estado, es un Sharepoint Server 2010 que tenemos apagado por mantenimiento.

Espero que os resulte útil

Un saludo

Por jioller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *