cloud-riders.ES SYSTEM CENTER Proyecto de System Center Parte 12

Proyecto de System Center Parte 12Proyecto de System Center Parte 12

2.4.8 Despliegue asistido.

Una de las preguntas recurrentes que se hacen los técnicos y los coordinadores de las áreas de sistemas que se están planteando el despliegue de Microsoft System Center en sus explotaciones es como han de realizar dicho despliegue. Para esta pregunta, la versión 2012 de System Center también nos da respuesta.

Una de las herramientas con las que viene la suite es el novedoso Unified Installer, también conocido como SCUI. Esta herramienta hace las veces de instalador centralizado. El instalable comienza solicitando una máquina en la que instalará un Orchestator ya que la instalación está basada en Runbooks. Una vez hecho esto se podrá comenzar la ejecución del despliegue. Este despliegue se basa en un asistente que va solicitando información sobre las máquinas de destino para los distintos componentes de Microsoft System Center (SCSM, SCOM, etc).

Una vez se ha dado la información solicitada por el asistente, el sistema de provisión basada en Runbooks comienza a trabajar hasta concluir entregando la plataforma de gestión completamente configurada aunque a la espera de ser parametrizada.

2.4.9 Resumen de las ventajas del producto.

Tras haber leído los anteriores apartados debería quedar más o menos claro pero vamos a hacer un pequeño repaso ya que se puede describir un resumen con una serie de razones por las que desplegar Microsoft System Center en nuestra empresa puede ser beneficioso para la organización. A continuación describiremos algunas de ellas:

  1. Se puede extender el servicio del Service Desk más allá del alcance actual minimizando la inversión.
  2. Facilita la simplificación de la gestión del Service Desk y de otras áreas de IT.
  3. Ayuda a automatizar tareas repetitivas para liberar de esta carga de trabajo al equipo técnico.
  4. Proporciona un sistema de apertura automática de incidencias que puede adelantar la resolución de las mismas.
  5. Se puede automatizar la generación de un amplio espectro de informes, incluyendo los informes de cumplimiento de nivel de servicio que tanto le gustan a nuestros CEO.
  6. Se mantiene un repositorio de información útil para el tratamiento de futuras incidencias.
  7. Permite crear y gestionar la base de conocimiento, la KEDB y la CMDB.
  8. Ayuda a elaborar y mantener planes de contingencia a través de la herramienta de backup.
  9. Permite la provisión de programas y actualizaciones de manera centralizada.
  10. Ayuda a mantener los sistemas vigilados con una monitorización de extremo a extremo.
  11. Proporciona herramientas para la gestión de las nubes de la empresa.
  12. Permite al usuario realizar solicitudes para sus necesidades a través del portal de autoservicio. Según la configuración, las solicitudes se tramitan de manera automática.
  13. Proporciona al usuario un punto único de contacto con el servicio de informática lo que mejora la experiencia de usuario.

Un punto adicional que tiene suficiente entidad como para sacarlo fuera de esa numeración y darle un poco más de notoriedad es que Microsoft System Center es una solución completa para la gestión de nuestra explotación. Lo que se puede llamar una solución de extremo a extremo. Esta solución cubre todos los ámbitos tal como se puede ver en la siguiente imagen [4]:

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