Buenas tardes
Como suelo hacer en estos casos, y haciendo honor al refrán “lo que el río trae, el río se lo lleva”, igual que hemos visto como instalar el rol de Hyper-V, vamos a ver como desinstalarlo.
Para desinstalar dicho rol debemos acceder a “Administrador del servidor” y una vez ahí seleccionar la sección “Roles”.
En dicha sección hacemos clic en el botón derecho sobre “Roles” y seleccionamos “Quitar roles”.
En la primera ventana de este asistente para agregar un rol se nos muestra un mensaje de “Antes de comenzar, es recomendable…”. Esto impone mucho más que el mensaje de la instalación ¿verdad? Bueno, pues os recomiendo que leáis con atención lo que pone en la ventana y que os toméis un tiempo para respondeos a vosotros mismos. Es preferible “perder un rato que un dato” (chiste de la semana, podéis amenazarme por Twiter que es más barato que las llamadas desde Escocia de esta tarde).
En la ventana de “Quitar roles de servidor” debemos deseleccionar los roles que no queremos en este servidor, ¡ojo! Muy importante lo de “Deseleccionar”, o sea quitar el checkbox.
Una vez deseleccionado lo que queremos desinstalar podremos hacer clic en “siguiente” ya que antes no lo dejaba clicar.
Aquí se nos muestra nuevamente la ventana de confirmación para evitar problemas y si estamos seguros de que lo queremos desinstalar haremos clic en “Quitar”.
Una vez hecho esto ya no hay vuelta atrás. Si hemos dado por error a ese infame botón podemos estar pasando uno de los peores momentos de nuestra vida, pero claro, si nos pasa a estas alturas, vamos muy muy muy mal.
Finalizada la desinstalación toca nuevamente el reinicio para finalizar el proceso.
Cuando arranca y tras un nuevo rato de espera en el que termina de eliminarlo todo, se nos mostrará la ventana de “Administración del servidor” donde podremos ver que no hay rol de Hyper-V disponible.
Un saludo